Almohadones y Cojines, Cuántos años tienen?

cojines www.elizabethqueenluxury.com desarrollado por www.nettogrowthpartners.com

Los almohadones o cojines

Los almohadones o cojines son objetos de mobiliario realmente muy antiguos.

Formaron parte de los grandes salones y alcobas en los castillos medievales, normalmente realizados en cueros o pieles y de gran tamaño, una especie de puffs actuales. Pero datan de mucho antes, ya Buda usaba un pequeño cojín llamado Zafu, que servía para acomodar su espalda y mantenerla erguida en su posición de meditación.

Estuvieron presentes en toda la decoración de los palacios persas y árabes, con profusa decoración de piedras preciosas, bordados de oro y plata, con borlas, con flecos en sus esquinas y todos los detalles que pudieran mostrar lujo y poder.

Las Formas y las Telas

Diferentes tamaños y géneros

Los almohadones han recorrido un largo camino en su historia, pasando de formas redondas, a ovaladas, de grandes cuadrados a pequeños rectángulos, de los famosos almohadones cilíndricos en los sillones franceses hasta encontrar formas muy variadas como animalitos o dulces dinosaurios en el cuarto de un bebé.

Lisos o Estampados

Tantas telas se han utilizado para su confección como formas se hayan visto. Pieles de pelo corto, pieles de pelo largo (tanto naturales como sintéticas), algodones, linos, sedas, lanas, brocados, batistas, gabardinas, corderoys, jeans, microfibra, poliéster, jacquards, etc. y en una infinidad de colores sean lisos, estampados, bordados o pintados. También pueden presentar accesorios como botones, cierres, apliques, borlas, flecos… etc… etc.

Los Rellenos

Tantas telas se han utilizado para su confección como formas se hayan visto. Pieles de pelo corto, pieles de pelo largo (tanto naturales como sintéticas), algodones, linos, sedas, lanas, brocados, batistas, gabardinas, corderoys, jeans, microfibra, poliéster, jacquards, etc. y en una infinidad de colores sean lisos, estampados, bordados o pintados. También pueden presentar accesorios como botones, cierres, apliques, borlas, flecos…etc…etc.

Qué función cumple un Cojín?

cojines www.elizabethqueenluxury.com desarrollado por www.nettogrowthpartners.com
cojines www.elizabethqueenluxury.com desarrollado por www.nettogrowthpartners.com

El almohadón tiene dos funciones: una es brindar comodidad y mejor reposo del cuerpo tanto en una cama, como en un sillón hasta inclusive en el suelo. Y su segunda función es la decorativa. Cualquier mueble de descanso, sea para sentarse o tumbarse, cambia y mejora radicalmente cuando se agregan algunos cojines.

Decoración de Espacios

En cuanto a la decoración, se puede optar por incorporar almohadones todos iguales o combinarlos haciendo un compossé de colores y/o texturas. La combinación de formas es otra opción válida y muy buena.

La calidez de un rincón

Apuesto a que con éste colorido repaso por la historia, te dieron una ganas locas de incorporar almohadones por en todos tus espacios. Vamos anímate!!

Nuestra tienda esta desarrollada por Netto Growth Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos ahora!
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋!!
En qué te podemos ayudar?